¿Quieres tener una experiencia inolvidable en otras partes del mundo viajando, trabajando, estudiando o participando como voluntario en algún proyecto solidario? Horario: lunes, miércoles, jueves y viernes de 17:00 a 20:00. Martes de 10:00 a 13:00 h.Tfno.: 918797400.

martes, 15 de octubre de 2013

Europass

EUROPASS, EL CURRÍCULUM EUROPEO
Fuente: Injuve.

Conoce Europass, el currículum europeo, cinco documentos que ayudan a presentar las capacidades y cualificaciones de manera sencilla y fácilmente comprensible en toda Europa.
Las diferentes formas que existen de hacer y presentar un currículo complican enormemente la búsqueda de trabajo en el extranjero. Para evitarlo, se ha creado Europass, un currículo unificado para la Unión Europea.
Europass permite a los empresarios valorar objetivamente la formación y aptitudes de un candidato en cualquier país de la UE. En total, cinco documentos que ayudan a presentar las capacidades y cualificaciones de manera sencilla y fácilmente comprensible en toda Europa:
- Dos de ellos puede elaborarlos el propio interesado:
  • el Curriculum Vitae (CV), que le permite presentar sus capacidades y cualificaciones personales con claridad y eficacia;
  • el Pasaporte de Lenguas es una herramienta para autoevaluación de las destrezas y cualificaciones lingüísticas;
- Tres documentos que expiden las autoridades de educación y formación:
  • el documento de Movilidad Europass, en el que figuran los conocimientos y las capacidades adquiridas en otros países europeos;
  • el Suplemento al Título de Técnico o al Certificado de Profesionalidad describe los conocimientos y las capacidades adquiridas por el titular. Es un complemento a la información incluida en los certificados y títulos oficiales que facilita su comprensión, en particular, en otros países distintos al que los expide;
  • el Suplemento al Título Superior describe los conocimientos y las capacidades adquiridas por el titular del certificado de enseñanza superior. Es un complemento a la información incluida en los certificados y títulos oficiales que facilita su comprensión, en particular, en otros países distintos al que los expide.


No hay comentarios:

Publicar un comentario