¿Quieres tener una experiencia inolvidable en otras partes del mundo viajando, trabajando, estudiando o participando como voluntario en algún proyecto solidario? Horario: lunes, miércoles, jueves y viernes de 17:00 a 20:00. Martes de 10:00 a 13:00 h.Tfno.: 918797400.

miércoles, 28 de marzo de 2012


Viajes solidarios a Senegal
 Proyecto estancia en Senegal y desarrollo de talleres y actividades.
CONVOCA:
Cineastas en Acción
REQUISITOS:
Personas interesadas en el intercambio cultural y el conocimiento de una cultura diferente, respetando siempre la cultura local, con voluntad para trabajar en equipo, tomar decisiones de forma conjunta y convivir con un grupo. Se valorarán conocimientos de francés y de educación en valores.
FECHAS:
Del 1 al 17 de julio de 2012.
Del 15 al 31 de julio de 2012.
Del 1 al 18 de agosto de 2012.
Del 15 de agosto al 1 de septiembre de 2012.
DURACIÓN:
16/17 días.
INFORMACIÓN:
Cineastas en Acción es una organización sin ánimo de lucro que tiene como objetivo promover el intercambio cultural entre África y España a través del cine. Desde el 2011, lleva a cabo talleres audiovisuales en Senegal, en la zona de Enampore. Debido al gran número de personas interesadas en viajar a la zona para formar parte del proyecto educativo y como fuente de financiación de los talleres, Cineastas en Acción ha decidido poner en marcha su proyecto de viajes solidarios. Los viajeros tendrán la posibilidad de integrarse en las comunidades autoctonas, visitar proyectos de cooperación internacional y contribuir a estimular la economia local. Se llevarán a cabo visitas a proyectos de cooperación internacional (centros de salud, escuelas, etc.). Trabajo en distintos talleres (rehabilitación de viviendas, talleres de juegos con niños, etc.) pesca, visita a los arrozales de los alrededores, visita a las aldeas y a las casas impluvium, etc. Además, a lo largo de toda la estancia, se organizarán proyecciones de películas y documentales en francés con subtítulos al castellano para crear un debate con la población local sobre temas como inmigración, desarrollo local, enfermedades o economía global.
Incluye: avión de ida y vuelta desde Madrid, reunión informativa y entrega de material didáctico, alojamiento y manutención en Enampore (desayuno, comida y cena) durante toda la estancia, transportes internos, excursiones y programadas, noche en Dakar a la llegada y el día antes de la salida, barco ida/vuelta de Dakar a Ziguinchor, enlaces al aeropuerto en Dakar, porcentaje de financiación de las actividades desarrolladas por la ONG en Enampore.
PRECIO:
1.520 euros.
PLAZO:
Hasta cubrir plazas (15 por grupo)
PRESENTACIÓN:
Más información en el tel. 622 24 69 62. 
Cineastas en Acción. Avda. de Madrid nº 8 - Portal D – 2ºA. 28410 Manzanares el Real (Madrid)www.cineastasenaccion.org/publicaciones/programa-viajes-senegal.pdf



No hay comentarios:

Publicar un comentario