¿Quieres tener una experiencia inolvidable en otras partes del mundo viajando, trabajando, estudiando o participando como voluntario en algún proyecto solidario? Horario: lunes, miércoles, jueves y viernes de 17:00 a 20:00. Martes de 10:00 a 13:00 h.Tfno.: 918797400.

martes, 29 de julio de 2014

Voluntariado con el Sevicio Civil Internacional

 Campos de Trabajo y Proyectos de Media y Larga Duración


El SCI es una organización cuyo sueño, desde 1920,  es alcanzar la PAZ y el ENTENDIMIENTO ENTRE LOS PUEBLOS. Para ello, desde entonces, desarrollan una labor de Educación para la Paz, a través de campos internacionales de voluntariado, donde se crea un espacio para el encuentro y el aprendizaje intercultural a la par que apoyamos proyectos solidarios sociales, ambientales o culturales nacidos en las comunidades locales.
SCI cree que cuando personas de diferentes países viven y trabajan juntas en un proyecto común y de forma voluntaria, las barreras entre ellas desaparecen y el entendimiento internacional se incrementa. Se desarrollan distintos modelos de proyectos.

Campos Internacionales de Voluntariado
Espacio de intercambio y encuentro entre personas, de diversos orígenes y culturas, reunidas para apoyar con su trabajo voluntario un proyecto de interés comunitario, en el ámbito social, ambiental o cultural. Existen dos programas dependiendo del área geográfica:

Campos de Voluntariado, en entorno europeo y países mediterráneos
  • Dónde: Europa, EE.UU, Corea, Japón, Australia.
  • Perfil: personas que quieren conocer gente de diferentes países colaborando en un proyecto solidario de interés común.
  • Duración: depende, entre 10 días y un mes.
  • Trabajo: entre 30 y 35 horas semanalmente.
  • Cuotas: pagar las cuotas de soci@ y cuota de participación de campo a SCI. Con ello cubrimos los gastos administrativos que la gestión de tu solicitud genera.
  • Viaje: siempre por cuenta de la persona voluntaria (organización, costes, gastos de cambios de fecha o cancelación de billetes...).
  • Alojamiento sencillo y manutención: provistos por la organización promotora del campo.
  • Tiempo libre: hay una parte teórica complementaria al tema del campo, contactos con la población local y las actividades de ocio que los voluntarios/as decidan organizar.

Campos de Solidaridad, en países del Sur de otros continentes.

SCI, en colaboración con asociaciones y contrapartes locales, realiza campos de voluntariado en países del Sur de otros continentes: Campos de solidaridad.
El objetivo es ofrecer intensas experiencias de aprendizaje intercultural, que posibiliten un cambio de percepción de las relaciones norte-sur.
  • Dónde: en América Latina, Asia y África.
  • Edad: a partir de 20 años y con experiencia previa en voluntariado.
  • Perfil: actitud abierta al aprendizaje intercultural y una fuerte motivación por los problemas políticos y socioeconómicos de los países del Sur.
  • Ciclo formativo: realizado en primavera. La asistencia es obligatoria y previa a la solicitud de un proyecto concreto.
  • Cuotas: Pagar las cuotas de socio y cuota de participación de campo a SCI. Con ello cubrimos los gastos administrativos que la gestión de tu solicitud genera.
  • Contribución extra: para sufragar los gastos de alojamiento y manutención con una cuota de solidaridad (cantidad prefijada en la descripción del campo) a la llegada a la asociación de acogida. La dura realidad socio-económica de estos países impediría realizar la acogida de voluntarios en los proyectos sin esta aportación extra.
  • Viaje: siempre corre por cuenta del voluntario/a (organización, costes, gastos de cambios de fecha o cancelación...).
  •  Evaluación: compromiso de participar en la sesión conjunta de evaluación a la vuelta y rellenar el informe de evaluación.
Proyectos de Larga y Media duración 
Long Term Volunteering (LTV)
ImageProyectos de larga duración en distintos países y con variadas temáticas.
Cada proyecto LTV es fruto de una iniciativa local y financiado por ella misma. Sin límite de edad y condiciones de vida específicas para cada proyecto.
En los proyectos normalmente se proporciona comida y alojamiento. El viaje en todos los casos lo paga el interesado o interesada.

Servicio Voluntario Europeo (SVE) 

Image
ImageEl Servicio Voluntario Europeo (SVE) es un programa oficial de la Unión Europea, para promover la movilidad y el intercambio de jóvenes entre 18 y 30 años prestando un servicio a la comunidad en áreas culturales, ambientales, sociales o deportivas a través de un voluntariado internacional de larga duración, entre 3 y 12 meses.


La participación en este Programa no tiene coste alguno para el voluntario. Los gastos de gestión administrativa, de desplazamiento al país, de alojamiento y manutención, y el seguro en el proyecto están subvencionados por la Unión Europea.


No hay comentarios:

Publicar un comentario